¿Un camino hacia la unidad?
En el último número de la revista La Colombina - julio 2007 - aparecía en el Dossier: "Post crucifixión" la realidad de las iglesias evangélicas en Argentina y en Mercedes, un apartado sobre el ecumenismo.
En ese pequeño artículo señalábamos la historia del movimiento ecuménico y las posiciones de algunas iglesias respecto a el movimiento de unidad que propone el ecumenismo.
Curiosamente para la misma altura del año, salió publicado en los diarios nacionales una nota sobre la última postura papal respecto al ecumenismo. Según los artículos de los medios nacionales, el papa Benedicto XVI ha revertido la política del anterior papa Juan Pablo II sobre el acercamiento de la iglesia católica con el resto de las iglesias cristianas. En tal sentido el actual papa negó toda posibilidad de acercamiento interreligioso al sostener la unicidad de la iglesia católica como única iglesia legítimamente representante de la voluntad de Dios y Jesus en la tierra.
Esta postura rígida y de encierro es una mala señal de las políticas religiosas e internas que está tomando la iglesias católica en sus seno. Basta recordar el altercado que el mismo papa ha generado con los representantes de las religiones islámicas el año pasado.
Cosa curiosa también es la similitud del nombre elegido por este papa con su antecesor Benedicto XV, quien se negó sistemáticamente a un acercamiento interreligioso por aquellos principios del siglo XX, momento en que se generó y gestó el movimiento ecuménico a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario