viernes, 16 de febrero de 2007

Cuando el arte ataque (6ta. parte)

A modo de cierre provisorio

El estado del arte hoy es de una completa y compleja realidad; con lìneas de acciòn que muchas veces se superponen, desde la pintura de caballete hasta las intervenciones urbanas; desde el dibujo con carbonilla hasta la animaciòn computarizada; el video-arte; el video-clip; los objetos artìsticos y los ready-made; el muralismo y el arte digital. Lo importante e interesante es que haya libertad para que cada una de ellas se realice.
La obra de arte va tomando distintos soportes, distintas materias: desde lo efìmero e impalpable de una acciòn artìstica urbana como los vivo dito de Alberto Grecco hasta la rotundez y sordidez de las instalaciones de bio-arte del artista brasileño Eduardo Kac; la bùsqueda incesante de Victor Grippo y sus instalaciones con papas hasta el compromiso social y la reutilizaciòn de materiales de desecho de Antonio Berni. La obra de arte adquiere diferentes tamaños, asume diferentes pretensiones, como las intervenciones urbanas de Kristoff - que envolviò la Torre Eiffel - o los cuadros y pinturas en miniaturas.
En Mercedes estas tensiones tambièn se viven y manifiestan, basta citar los murales proyectados y realizados en la calle 39; los proyectos de recuperaciòn de pasacalles polìticos y su intervenciòn artìstica; la utilizaciòn de la pasarella del Parque Municipal como espacio de exhibiciòn de estandartes de artistas; la proyecciòn de videos e instalaciones en la muestra de Arte de Facto montada en la escuela de arte (Polivalente).
A pesar de los pesares el arte sigue vivo y se manifiesta cada vez màs con rotunda trascendencia. Hay que apoyar las acciones de los artistas y participar en la cultura. El arte es uno de los caminos posibles para la liberaciòn de los pueblos y el espacio que posibilita el desarrollo de todas las potencialidades.

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