martes, 29 de enero de 2008

Carnavales mercedinos 2008: pronóstico reservado

Lo que nos espera

Estos carnavales 2008 vienen un poco aplacados. A los preparativos de algunas comparsas y murgas se suma un silencio amenazante sobre lo que se mostrará en las pasadas de este año.
En un brevísimo repaso se puede contabilizar las atracciones tradicionales que no estarán este 2008:
la comparsa "Unidos por una pasión"; la comparsa "Ya que estamos pasamos"; la murga "Gripe de Locos"; "Los guardianes del rey momo"; "Los Bajitos pero no tanto", el conjunto de zanquistas organizados por el Comequechu allà en el 2001.
A este triste panorama se enfrentan los organizadores de los corsos 2008. Con la continuidad de "Lesionados por el Corcho" e "Ilusión Murguera" más, probablemente, la participación de la comparsa barrial "La murga de los dos centavos"; estos carnavales decaerán en atracciones.
El año pasado se presentaron números de otras localidades: una comparsa de Gualeguaychú o los autos locos de Chivilcoy.
Qué harán este año es una incógnica que se están preguntando los habituales partícipes y el público.
Hace años que el tema de los carnavales es un asunto, al menos, delicado. Siempre hubo críticas y opiniones sobre los corsos. Desde hace años, despiertan pasiones encontradas.
Lo cierto es que para muchos, los corsos son el preanuncio de la culminación de las vacaciones de verano; son la bisagra entre ese "dolce far niente" veraniego y la rutina de escolaridad semanal.

No hay comentarios: