sábado, 19 de enero de 2008

Carnavales Mercedinos 2008: encuesta


Palpitando los corsos 2008

Se vienen los carnavales mercedinos 2008. No tendrán el brillo de los de Gualeguaychú, ni la energía de los porteños, ni el ritmo de la murga uruguaya pero son nuestros y es lo que hay por estas tierras.
Más de cien años tienen en su haber los corsos locales. La historia está brevemente descripta en el libro "Mercedes es un corso" de los autores Gabriela Florella y Angel Rutigliano, editado por la municipalidad de Mercedes. Es un legítimo ejemplar de los libros de bolsillo.
Con tantos años de trayectoria en su haber, los corsos mercedinos tienen la característica de ser netamente populares. De los barrios se acercan los vecinos para agolparse en las veredas de la avenida 29 y ver pasar a las agrupaciones y las carrosas.
Típico es el humo de las parrillas en las esquinas, cocinando los choripanes. El juego con espuma es otra de las atracciones mercedinas.
Año tras año, verano tras verano, los corsos suscitan la atención del fin de las vacaciones. Son el broche de oro de tanto tiempo de vacacionar, de estar al pedo, de aburrirse al sol o la sombra, soportando el calor.
Qué será de estos nuevos corsos mercedinos?

La encuesta está en marcha. Es cuestión de opinar.

No hay comentarios: