miércoles, 16 de enero de 2008

Carnavales Mercedinos 2008: los preparativos


Tachin, tachin, pum,pum, tachón


El verano apreta, o es el calor. Lo cierto es que a pesar de las altas tempareturas se oyen, a eso de las 19.30 hs los repiques de los tambores. Es la gente del carnaval que comienza a calentar los parches para el ensayo de los pasistas y los murguistas que se agrupan en la rotonda de la avenida 40 y 1 y en la explanada de la estación La Trocha.

Desafiando los rumores más variados de un carnaval 2008 empobrecido, con poca participación de las agrupaciones, los repiques esfuman toda malicia en los pronósticos nefastos de fracaso.

Algunas atracciones seguirán ausentes este 2008: Unidos por una pasión hace ya tres años ( más o menos) que no pisa la calzada de la avenida 29 las noches de corso; Bajitos es otra de las atracciones que están en veremos para este nuevo corso.

Algunos rumores señalaban que la joven agrupación "Y ya que estamos pasamos" no van a ser honor al nombre que los designa.

Es que con las elecciones 2007 muy cerca de fin de año, las autoridades correspondientes han tenido que esperar a los resultados de las mismas para saber si liberaban los fondos para las comparsas y murgas o le pasaban la posta a un nuevo gobierno de signo político opositor.

Pero más allá de estos avatares político- eleccionarios, los corsos 2008 comienzan a vivirse en las tardesitas mercedinas con su tachin, tachin, pum, pum, tachón.

Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: