jueves, 3 de mayo de 2007

Dia del trabajador

Memorable recordatorio en su merecido descanso.

El primero de mayo fue el dia del trabajador, aquí y en todo el mundo occidental y capitalista, donde se ¿festeja?, la figura del hacedor de plusvalía - elemento quintaesencial de la avaricia y avidéz de los señores burgueses y capitalistas -. Como es dable esperar la fecha cumplió la función de dar su merecido descanso a los obreros y memorar el hecho primigénio que dio origen a que esta fecha sea la fecha indicada para festejar el día del susodicho - la muerte de varios obreros en un estado de los United States - ( curiosidades de la vida. ser el país paradigmático del capitalistmo explotador y el origen de la conmemoración de dicha situación explotadora ).
La cuestión que uno podía salir a la calle de Mercedes y encontrarse con una desolación total en las veredas, calles y espacios públicos, a las 11.30 hs de la mañana. Los comercios cerrados, los bancos, los tribunales, los edificios públicos, los kioscos, las panaderías, los supermercados ...
Los trabajadores mercedinos aprovecharon su día memorable para descansar. Una fecha recordatoria para el descanso reparador de los obreros que alimentan, día a día, su condición de explotados.
Felíz día, elemental ser trabajador.

No hay comentarios: