lunes, 25 de agosto de 2008

Nuevo taller de escritura experimental en la UEB


Segundo ciclo del 2008


El próximo sábado 30 de agosto comienza el segundo ciclo del taller de escritura experimental y vivencial dictado en el salón de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes.

El taller está coordinado por Octavio Fiorelli y en su segunda etapa de este año abre sus puertas a todos aquellos interesados en la literatura y la escritura.

El taller está pensado como un espacio para el juego y la experimentación con las palabras y los textos. A partir de consignas y pautas los participantes elaboran escritos que son compartidos por todos en el espacio del taller.

La propuesta es acercarse a la escritura desde otros puntos no necesariamente literarios. Así se trabaj con lo lúdico, lo vivencial, la imaginación y los recuerdos. Apelando a ejercicios extraídos de distintas disciplinas como el clown, la fotografía, el canto y la actuación, los integrantes del taller elaboran distintas actividades que los motivan a la producción de textos.

Uno de los objetivos esenciales del taller de escritura es incentivar el placer de la escritura ensanchando los límites de la propia escritura adquiriendo una actitud de apertura, explorando las posibilidades de la expresión y la creatividad.

Pero por sobre todas las cosas, el espacio del taller es un lugar de desarrollo personal y de descubrimiento de las propias potencialidades.

No hay comentarios: