martes, 19 de agosto de 2008

Devociones populares: altares.


La fe se manifiesta de diversas maneras



Los fieles devotos de imágenes religiosas levantan altares en distintos lugares: algunos construyen ermitas en los costados de los caminos, otros improvisan altares en rincones de la casa, aquellos plasman una imágen para ser venerada en los espacios públicos de espera - estaciones de ferrocarril, carteles de ruta, salas de espera de hospitales y consultorios -.


Esta imágen refleja la devoción de una vecina de la ciudad que colocó en el hueco de un tronco una estampita de una virgen. El árbol crece en la vereda y el diminuto altar es visible para los atentos transeúntes que pasan por la calle - 36 entre 23 y 21 -.

Seguramente la fiel devota vive en la cuadra ya que la imágen tiene todos los días un par de flores frescas que adornan el "altar natural".


Un lugar curioso y llamativo el de este altar, a la intemperie y al alcance de cualquier peatón. La imágen nuenca sufrió un arrebato. Lo curioso también es que hasta ahora, nunca he visto a alguien detenerse frente al árbol y persignarse o rezar.

No hay comentarios: