jueves, 17 de abril de 2008

YO ARGENTINO


Los resabios de la dictadura militar


Es lamentable encontrarse con algunos ejemplares de adeptos a los dictados del último gobierno de facto en la argentina. Personas, si pueden ser calificadas como tal, que continúan profesando los valores - católicos, derechos, nacionalistas, ultra conservadores - en que los militares se escudaron para realizar sus fechorías.

Personas en que las palabras Nación, País, Estado, no remiten a las palabras Pueblo, Democracia, Disentimiento, Política.

Para esas personas que gustan de llamarse "GENTE" y mirarse el ombligo en los espejos que ocultan sus arrugas y todas las bajezas que tienen, para esa GENTE, los otros, el pueblo, es una anexo en el cual poner el descarte de la "sociedad" que ellos representan e integran.

Pueblo es negraje, cabecita, travestis, homosexuales, judíos, evangelistas, obreros, changarines, cartoneros, discapacitados, cuentapropistas, lisiados, enfermos, niños...

Lectores irrenunciables a cierta prensa valuarte de los valores tradicionales: Patria, NACION, familia, Dios, tierra - el famoso campo argentino, PAMPA HUMEDA -.

Es que esa GENTE vienen de un linaje, de una sangre que reclama para sí, el título de propiedad del país en que habitan. Osvaldo Bayer viene denunciando desde su "Patagonia Rebelde" los manejos oscuros de la designación y división de la tierra expropiada a sus antiguos habitantes. David Viñas es otro escritor que socava y bucea en los cimientos putrefactos de la alcurnia patricia.

A veces uno se topa con esos personajes, nefastos, atroces, lamentables caundo llegan a cierta edad y mezclan todo, terminando la frase: Ustedes saben... nos entedemos, no?

Resabio de "Por algo habrá sido", "en algo andarán", "no te metas".

Esa GENTE dice cada vez que son pescados in fraganti ... YO ARGENTINO.

No hay comentarios: