lunes, 1 de diciembre de 2008

En la recta final


Diciembre, fin de año, ... vacaciones?


Comenzó diciembre y la sensación es que entramos en los tramos finales de la carrera anual. Con calores sofocantes en los últimos días de noviembre y el reparador fresco de los vientos del sur que se agolpan en estas pampas cuando la térmica y las presiones barométricas agobian.

El año entra en su curso final y la sensación general es de agotamiento. ¡Que se acabe de ina buena vez este 2008! Las actividades de todo el año parecen agolparse en los últimos días del ciclo anual: los finales, las entregas de trabajos y de informes, las culminaciones de los talleres, las fiestitas de fin de curso de los chicos, las fiestas de despedida del año, las reuniones preparativas para navidad y año nuevo, los etceteras y etceteras.

¡Gracias a Dios termina este año infernal de actividades y proyectos cumplidos!

Arrancamos muy temprano con la promoción de los talleres de La Violetera, el dictado de los talleres, el curso de iniciación en el profesorado, la salita celeste de Paloma. Seguimos marzo y abril con el dictado de talleres y del taller de escritura experimental en la UEB. Promediando el año se sumaron los parciales. Segundo semestre y la cosa comenzó remolonamente luego de unas breves vacaciones de invierno aunque el ritmo se acrecentó finalizado agosto. Las tareas de acondicionamiento del Espacio Violeta y su inauguración se sumaron a la cursada habitual y el dictado de talleres. Octubre suele ser un mes energizante y caótico: los preparativos de la muestra de fin de talleres de la Violetera, el comienzo de los parciales del segundo semestre. Noviembre tomó una velocidad vertiginosa por la masa de informes y parciales que se aglutinaron en las dos últimas semanas. ¿Quién no quiere que se termine el año?

Lo anecdótico del caso es que no solemos tomarnos vacaciones, desde hace unos cuantos años. Siempre pergeniando proyectos para el próximo año e imaginando encuntros y actividades en conjunto en y con lo que nos gusta más en esta vida: el arte y la cultura.

Veremos que nos depara el 2009. Por de pronto, los finales del profesorado están a la orden del día. Buen año y hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus finales son los mios!!! Ojalá el año próximo sea mas corto...pero con más proyectos y logros para todos.

Anónimo dijo...

el año paso como un torbellino, nos arraso con todo y con de todo.PROPIO DEL HOMBRE,a la espera de tiempos mejores,llenos de promesas y desafios!!!!!! .Lo dificil es,mantener el entusiasmo... o no? FELIZ 2009!!!! ANGI

Anónimo dijo...

Very good!