sábado, 6 de diciembre de 2008

Lo onirico

Nunca despiertes de tus sueños

ALgunos artistas apelan a la inspiración y porfían que se les presenta en forma de musa inspiradora; otros recurren a sustancias alusinógenas para motivar su imaginación; los hay que prefieren el arduo trabajo de la meditación y la planificación consciente; también están los agraciados que con solo mirar algo ya se inspiran y todo les fluye, como una diarrea mental!

No se cual es mi caso, seguramente no lo he puesto para guardar celosamente mi secreto. Lo cierto es que cuando escribo en este espacio no hago correcciones y a veces eso se nota en las faltas de ortografía o de tipeo. - Algo escribí sobre eso en los primeros posts de La Colombina digital -.

"Todo surge en mis sueños y se acoplan en mi espalda y así subo la colina de la vida" Canta León Gieco.

Los surrealistas creían en el poder evocante de los sueños y de la asociación libre. El sentido se construye a pesar del desgobierno de la mente, del consciente. Y a veces eso asusta. ¿Cómo no podemos manejar nuestros impulsos y nuestras creaciones? Lo cierto es que el sentido no reconoce amo ni dueño, sino piensen en las veces en que queriendo decir algo, terminan interpretando cualquier cosa ( los otros).

Desde el absurdo se ha trabajado y se trabaja mucho con esta "huida" del sentido. Por que de no ser así, si todo fuera rigurosamente controlable y empaquetable, ¿qué sentido tendría la vida?

Miro sobre esta imágen y no pienso. Lo que creo se borra en el gris del vapor. La máquina de crear sueños!

Ilusionémosnos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHO LA COLOMBINA DIGITAL, SIEMPRE ME QUEDO CON LAS GANAS DE SEGUIR LEYENDO!!!

Anónimo dijo...

i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,