lunes, 24 de noviembre de 2008

La colombina ediciones en el Sinca

Desde hace dos años integra el mapa cultural de la Argentina


La colombina ediciones forma parte del mapa cultural de la Argentina que la Secretaria de Cultura de la Nación ha implementado con información de la Cámara Argentina del Libro.
Ingresando al sitio oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación se puede acceder al mapa cultural, donde se vuelcan los datos de editoriales de libros, periódicos, productores fonográficos, editoras de video y demás.
Desde hace unpar de años venimos recibiendo información de la Secretaría y hace poco nos llegó esta presentación del libro "Nosotros y los Otros" sobre el comercio exterior de bienes culturales en América del Sur. Un libro interesante que edita la misma secretaría y que recopila información sobre el intercambio de bienes culturales entre los países de la región, con datos estadísticos y conclusiones.

También se informa de un buscador sobre comercio exterior cutural que funcionará como un dispositivo de consulta on line integrado por el Sinca (Sistema de información cultural de Argentina).

Un material interesante para conocer nuestra realidad y preveer las políticas culturales que son necesarias para mejorar nuestra situación.
Una buena iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación que viene trabajando para revertir años de olvido y desidia en el ámbito cultural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

i agree your idea ! very nice blog