sábado, 1 de septiembre de 2007

Aproximaciones al arte (III)


La pelota comenzó a rodar


Que bueno que varios artistas mercedinos comenzaron a decir sus posturas sobre la cuestión del arte. Mostrando sus verdades con cifras y desde la experiencia propia o citando a escritores orientales de indiscutida valía. El hecho es que la pelota comenzó a rodar y espero que siga el juego, con más aportes, con más opiniones, con diferencias y con puntos de encuentro.

Desde el 2000, cuando comenzaron a funcionar los espacios culturales de El Taller y El Limonero, que se viene generando un movimiento artístico y cultural que se muestra con más fuerza cada año; a pesar de las idas y vueltas, las inauguraciones de nuevos espacios y la desaparición de otros; las muestras colectivas y los colectivos "no asumidos" de artistas; los proyectos culturales de arte público. Nada parece detener este movimiento que ya se propone formalizar en asociaciones que aunan las fuerzas individuales.

Lo que siempre presentí es que faltaba, a veces, agitar el avispero para despertar algunas voluntades.

Desde este espacio virtual de La colombinadigital no esperamos más que posibilitar ese intercambio de opiniones, esas miradas diversas sobre nuestro quehacer artístico y cultural. La Colombina va a cumplir próximamente 2 años de salida, dos años de aparecer cada tres meses y de forma gratuita. Aportando ese granito de arena que estorbe en el zapato, que abra nuevas miradas y enfoques sobre el arte y sus protagonistas, la cultura y los trabajadores de la cultura.

Bienvenida la diferencia y quienes se atreven a disentir, a no callar sus posturas y a decir las cosas mirando de frente.

Que siga el juego. Que la pelota no deje de rodar. Y que viva el arte!!!

No hay comentarios: