lunes, 17 de septiembre de 2007

Un año sin Jorge Julio López

Cuando el silencio se torna pesado

Este 18 de septiembre se cumple un año de la desaparición de Jorge Julio López. Los familiares y la sociedad, sienten, sentimos un silencio de una densidad profunda cuando vemos su rostro, cuando observamos su mirada.
¿Dónde esta López?
¿Quién desapareció a Jorge Julio López?

Jorge Julio López es un ejemplo de dignidad, de honestidad y de hombría. Luego de haber sufrido la desaparición y la tortura en la última dictadura militar, prometió a sus compañeros de cautiverio que no dejaría de luchar por sus libertades y sus reivindicaciones.

Jorge Julio López atestiguó, luego de más de 25 años, contra los represores y torturadores que lo tuvieron a su merced. Tuvo la valentía de volver a vivir ese horror para dar testimonio de ese pasado horrible y de quienes lo provocaron.

Jorge Julio López tuvo los huevos para mirar nuevamente a sus secuestradores y decirles en la cara y a todos los presentes que él, Jorge Julio López, sufrió la denigración de la tortura, la opresión y el dolor de no saber hasta cuándo, hasta dónde iba a llegar su vida. Y que esos bestias que estaban frente a él, no merecen ser llamados humanos.

La ausencia de Jorge Julio López es una espina en la médula, la piedra en el zapato de este sistema que hoy pretendemos defender, que supimos conseguir, que nos cuesta valorar. Y si queremos sostener nuestras miradas hacia el futuro, debe, imperiósamente debemos exigir la aparición con vida de Jorge Julio López.

Aparición con vida, YA.
Por Jorge Julio López.

No hay comentarios: