sábado, 3 de enero de 2009

Bienvenido nuevo año 2009

Ilustración de Octavio Fiorelli, serie: Pingüinoso


Las promesas vanas de un futuro promisorio


Comenzó el 2009 y empezó a los tiros y estruendos: desde los festejos con fuego de artificio - interesante metáfora - hasta el fuego real que aniquila y mata en la Franja de Gaza, pasando por los disturbios en Grecia.

Este año que nos arrima el calendario es un tiempo nuevo de nuevas vanas promesas, promesas sobre el bidet, augurios sobre los muertos, sobre los desposeidos víctimas de la debacle financiera primermundista.

Es tiempo de consumo desenfrenado: aumentan un 25 por ciento las ventas de juguetes a pesar de la crisis económica que se avecina; las heladeras y los aires acondicionadores se venden como pan caliente en un verano que promete calor al por mayor; el gobierno ajusta el plan de incentivación a la producción para que no se produzcan despidos masivos a partir del consumo.

El capitalismo muestra sus miserias y a pesar de la desnudez del rey, el pueblo vitorea pan y circo para hoy. Mañana, Dios proveerá.

Pasó la navidad y "Cachito campeón de Corrientes" llevó su pan dulce bajo el brazo para su casa. Los chicos recibieron sus regalos y ahora falta que cumplan los Reyes Magos con el ritual del consumo autoimpuesto. Cada tanto aparece una noticia que nos devuelve a la realidad cruda del desgano y la muerte: "dos ancianos brutalmente asesinados", " muerto por querer ser policia"...

La realidad se nos presenta como un ser bifronte, como "Mister Hyde y Doctor Jeckill", una permanente mutación de la realidad que se muestra dual, esquiva, movediza e huidiza.

¿Quién puede profetizar qué pasará mañana exactamente?

Los papeles se les queman a las pitonizas de turno y los astrólogos ya curraron lo necesario antes de que termine el 2008. Horangel facturó y hasta diciembre próximo no asoma su nariz por los medios.

Pan y Circo, "Cerdos y Peces", bienvenidos al 2009. La mesa de la cotidianeidad está servida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!