lunes, 1 de febrero de 2010

Oportunidades, varias, variopintas.


Estrategias para plasmar ideas.


De donde salen las ideas, las inspiraciones, los trips geniales?

Algunos opinan que la simple observación alcanza para acceder a esas ideas, esas genialidades.

Otros apuestan a un sexto sentido innato.

Algunos creen que las genialidades, muchas veces, son creaciones explotadas como genialidades pero que tienen un apoyo logístico, económico y hasta ideológico que las sustenta. Es decri, hay toda una industria al servicio de las ideas y los proyectos que son explotados y puestos como las ideas matrices de la época.

Un evento, una exposición, un libro, son catapultados hacia el extrellato gracias al apoyo interesado de varios que ven la oportunidad y la ganancia en ese hecho. Casualidad? Nada más alejado de ello.

Que "Avatar" sea una película taquillera - por que todo se mide con la vara del éxito comercial en estos tiempos - puede ser pensado como la película pro ecológica que además exculpa a la lógica capitalista de invasora. Los norteamericanos apreciarán esta película con toda esa carga negativa de conquista e invasión? O se regodearán en los dólares que aporta su proyección en el resto del mundo?

Como en lo macro, en lo micro también se dan esos ejemplos de oportunismo creativo que apela a un hecho o acontecimiento externo para explotar esa veta sentimentalista que muchas veces tienen esos mismo acontecimientos. Ejemplos? Hay muchos y al alcance de la mano.

La rueda gira y gira sobre el arte y la cultura y los espectadores- consumidores son - somos conejitos de indias.

No hay comentarios: