martes, 17 de febrero de 2009

Escuela El Pampero: un proyecto en crecimiento







Crece desde el pie






Hace unos meses, se presentó en público el proyecto de la escuela "El Pampero", un emprendimiento pedagógico y de enseñanza propulsado por un grupo de padres y maestros.



La característica particular de esta escuela es que la educación se realiza con otra pedagogía que parte de la experiencia de más de 50 años en la Argentina. El instituto Speroni de La Plata es la institución educativa que avala el proyecto de El Pampero - insitutición donde se formaron los maestros que educarán a los niños de "El Pampero" -.



Desde aquella primera presentación en sociedad, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mercedes (B), han pasado varios meses y esa semilla germinó con fuerza. La escuela - en formación - El Pampero ya cuenta con un espacio propio y con una edificación que se está levantando con el esfuerzo de los padres y los maestros, además de las colaboraciones desinteresadas de todos aquellos que apoyan la iniciativa.



El predio se encuentra sobre la calle 178 y proplongación de colectora de ruta nacional 5, detrás del campo de recreación Noelandia. Los trabajos de modificación y reacondicionamiento del lugar se están realizando desde enero aproximadamente.



Estas son algunas de las imágenes de este espacio educativo que se proyecta al futuro con la fuerza del compromiso de los maestros y los padres que apuestan a este proyecto.

No hay comentarios: