Siempre, a esta altura del año, es habitual realizar un balance de lo actuado durante todo el año que termina.
Este 2007, año del chancho en el horóscopo chino, fue un año de grandes cambios. Para empezar, a principios de año se pone en marcha las modificaciones para tener un espacio de taller en nuestra casa. Surge así "La violetera" espacio de arte. De forma tímida y humilde, comienzan a circular los talleres que se dictan en el espacio.
Sale la revista especial "La Colombina" por los 31 años del golpe militar, con la antología de jóvenes escritores mercedinos "nuestra infancia en los años de plomo".
A mediados de año lanzamos el concurso "Dibujo mi escuela, descubro mi mundo". Mientras los talleres en La violetera continúan su marcha con nuevos alumnos.
En Julio sale el número 8 de La Colombina con un dossier especial sobre las iglesias evangélicas en la Argentina y en Mercedes.
Hacia septiembre se inaugura la muestra de pinturas de la artista plástica Verónica Durand en el Complejo Cultural Ameghino Marín. Bajo el título "Princesas" se exponen cerca de 17 cuadros y una ambientación particular de todo el salón, con una iluminación especial y un catálogo en cd.
Durante el mismo mes se dan a conocer los participantes de la Antología regional organizada por los municipios de la región de la fe. El cuento "Calurosa noche de carnaval" es uno de los seleccionados para integrar la edición de la antología, cuya autoria pertenece a Octavio Fiorelli.
Para noviembre se realiza la muestra "Maldito perro que ladra a la luna" en la ciudad de San Andrés de Giles. Obras de los artistas Verónica Durand y Pablo Russo son exhibidos en el espacio de la dirección de cultura municipal.
También se dan a conocer los ganadores del concurso de dibujo organizado desde "La colombina" y "La violetera"; alumnos de las escuelas primarias nro. 11 y nro. 20 de la ciudad de Mercedes B.
El 6 de diciembre se realiza la muestra de los alumnos de los talleres de la violetera en la Unión de Educadores Bonaerenses, dando un cierre a los talleres del año.
El 2007 llega así a su fin con una fructuosa tarea realizada a lo largo del año, desde el dictado de talleres, la producción artística y los proyectos culturales.
Esperamos que el próximo año 2008 sea tan movilizador como el 2007. Que todos sus deseos se realicen en este nuevo año.