sábado, 13 de febrero de 2010

Otra vez los bombos marcan el ritmo

Persistencia carnavalera

Nuevamente para estas fechas los bombos ganan el aire de la ciudad en cada siesta y cada nochecita. Las comparsas y murgas ensayan los pasos que después harán a lo largo de la avenida 29 de esta bendita ciudad de MErcedes. El ritual se repite como hace varios años se viene realizando.
Las gradas ya están colocadas a lo largo de tres cuadras y el vallado protege la pasada de los conjustos carnavalengos de la curiosidad del público.
Todo está preparado a pesar de la lluvia que amenaza con desplazar el comienzo de estos corsos 2010.
Habrá que esperar hasta la noche para saber si comienza esta fiesta de MOMO.
Mientras tanto los bombos inundad el aire con sus repiqueteos.
Otro carnaval pasa. Y van ...

lunes, 1 de febrero de 2010

Oportunidades, varias, variopintas.


Estrategias para plasmar ideas.


De donde salen las ideas, las inspiraciones, los trips geniales?

Algunos opinan que la simple observación alcanza para acceder a esas ideas, esas genialidades.

Otros apuestan a un sexto sentido innato.

Algunos creen que las genialidades, muchas veces, son creaciones explotadas como genialidades pero que tienen un apoyo logístico, económico y hasta ideológico que las sustenta. Es decri, hay toda una industria al servicio de las ideas y los proyectos que son explotados y puestos como las ideas matrices de la época.

Un evento, una exposición, un libro, son catapultados hacia el extrellato gracias al apoyo interesado de varios que ven la oportunidad y la ganancia en ese hecho. Casualidad? Nada más alejado de ello.

Que "Avatar" sea una película taquillera - por que todo se mide con la vara del éxito comercial en estos tiempos - puede ser pensado como la película pro ecológica que además exculpa a la lógica capitalista de invasora. Los norteamericanos apreciarán esta película con toda esa carga negativa de conquista e invasión? O se regodearán en los dólares que aporta su proyección en el resto del mundo?

Como en lo macro, en lo micro también se dan esos ejemplos de oportunismo creativo que apela a un hecho o acontecimiento externo para explotar esa veta sentimentalista que muchas veces tienen esos mismo acontecimientos. Ejemplos? Hay muchos y al alcance de la mano.

La rueda gira y gira sobre el arte y la cultura y los espectadores- consumidores son - somos conejitos de indias.